/ sábado 15 de julio de 2023

Audi SQ5 Sportback, despierta el lado emocional

La variante deportiva con carrocería coupé combina el entusiasmo de manejar con un toque de lujo confortable 

La proliferación de los SUV ha llevado a los fabricantes a darle un mayor peso al segmento y mantenerlos en tendencia; el desarrollo de camionetas se ha diversificado a tal extremo que existen vehículos como SQ5 Sportback que combinan lo mejor de dos mundos: prestaciones deportivas y ambiente premium.

No es sorpresa que en la firma de los cuatro aros haya modelos con esta dualidad, pero lo que hace llamativa a la variante tope de la zona intermedia es su equilibrio. Al ser integrante de la familia S tiene las virtudes de Audi Sport y gana en propuesta visual con la silueta tipo coupé tan popular en la categoría; además, el equipamiento tecnológico necesario para ofrecer confort y lujo.

Así es manejar el Audi SQ5 Sportback

El encargado de despertar las emociones fue el motor V6 turbocargado de 3.0L con 354 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades con tracción Quattro.

Si bien no es la mecánica más potente en la casa alemana y la elección en este modelo pareciese algo limitada; la realidad deja atrás los números en el papel: hundir el acelerador a fondo hace que el cuerpo se pegue al asiento para salir catapultado a los 100 km/h en apenas seis segundos.

El ronquido del motor colabora de forma entusiasta a la sensación de rapidez; la deportividad es latente con el holgado desplazamiento, para nada se perciben las dos toneladas de peso de la unidad, sobre todo cuando en el modo Dynamic que se puede llevar el indicador del tacómetro directamente hasta las siete mil vueltas. Así pasan los segundos y si el camino lo permite, se puede alcanzar fácilmente su velocidad tope.

Parte de la respuesta se debe a la transmisión con cambios exactos y al trabajo de la tracción integral que dan la confianza para exigir al motor; la dirección se siente precisa, la suspensión deportiva colabora en adaptabilidad, aunque algo dura para cuando se maneja en trayectos urbanos, aun así, cumple en comodidad.

El integrante de la familia S apela a ese lado deportivo con sensaciones acordes para el consumidor, sin perder la funcionalidad para los ambientes cotidianos o sin llegar a ser una versión RS que lleva el performance a lo más alto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0L TFSI
  • Potencia 354 hp
  • Torque de 368 lb-pie
  • Transmisión Triptronic 8 V.
  • Tracción Quattro

Precio
$1,539,900.00


Escucha este podcast mientras conduces


La proliferación de los SUV ha llevado a los fabricantes a darle un mayor peso al segmento y mantenerlos en tendencia; el desarrollo de camionetas se ha diversificado a tal extremo que existen vehículos como SQ5 Sportback que combinan lo mejor de dos mundos: prestaciones deportivas y ambiente premium.

No es sorpresa que en la firma de los cuatro aros haya modelos con esta dualidad, pero lo que hace llamativa a la variante tope de la zona intermedia es su equilibrio. Al ser integrante de la familia S tiene las virtudes de Audi Sport y gana en propuesta visual con la silueta tipo coupé tan popular en la categoría; además, el equipamiento tecnológico necesario para ofrecer confort y lujo.

Así es manejar el Audi SQ5 Sportback

El encargado de despertar las emociones fue el motor V6 turbocargado de 3.0L con 354 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades con tracción Quattro.

Si bien no es la mecánica más potente en la casa alemana y la elección en este modelo pareciese algo limitada; la realidad deja atrás los números en el papel: hundir el acelerador a fondo hace que el cuerpo se pegue al asiento para salir catapultado a los 100 km/h en apenas seis segundos.

El ronquido del motor colabora de forma entusiasta a la sensación de rapidez; la deportividad es latente con el holgado desplazamiento, para nada se perciben las dos toneladas de peso de la unidad, sobre todo cuando en el modo Dynamic que se puede llevar el indicador del tacómetro directamente hasta las siete mil vueltas. Así pasan los segundos y si el camino lo permite, se puede alcanzar fácilmente su velocidad tope.

Parte de la respuesta se debe a la transmisión con cambios exactos y al trabajo de la tracción integral que dan la confianza para exigir al motor; la dirección se siente precisa, la suspensión deportiva colabora en adaptabilidad, aunque algo dura para cuando se maneja en trayectos urbanos, aun así, cumple en comodidad.

El integrante de la familia S apela a ese lado deportivo con sensaciones acordes para el consumidor, sin perder la funcionalidad para los ambientes cotidianos o sin llegar a ser una versión RS que lleva el performance a lo más alto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0L TFSI
  • Potencia 354 hp
  • Torque de 368 lb-pie
  • Transmisión Triptronic 8 V.
  • Tracción Quattro

Precio
$1,539,900.00


Escucha este podcast mientras conduces


Turismo

Aeropuerto Felipe Ángeles entre los más hermosos del mundo

Fue nominado por el prestigioso premio Prix Versailles 2024

Policiaca

Asesinan a una mujer en Santiaguillo, Fresnillo, Zacatecas

El homicidio ocurrió apenas doce horas después de que fueran agredidos elementos de la Guardia Nacional

Doble Vía

¿Quién es Rita cetina? Nombre de la nueva beca para estudiantes

Cetina se dedicó incansablemente a abrir oportunidades educativas para las mujeres

Mundo

Premios Nobel 2024; todo lo que tienes que saber

Los célebres galardones se otorgarán entre el 7 y el 14 de octubre en Estocolmo y Oslo

Local

Claudia Sheinbaum anuncia Beca Rita Cetina para estudiantes de educación básica

Será de mil 900 pesos para estudiantes de primaria y secundaria más 700 pesos adicionales por cada infante inscrito en escuela