La evolución perfecta de Acura MDX 2022

El SUV de cuarta generación llega a México en una sola versión que presume una imagen más radical hasta ahora con un nuevo exterior y un interior más sofisticado

Tania Licón /Suplementos

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Parrilla en forma de diamante y los nuevos faros LED / Tania Licón

La marca premium Acura presentó la totalmente nueva MDX 2022, un SUV que se enfoca en el performance y además es tecnológicamente más sofisticada en la historia de la compañía.

Este nuevo modelo representa un gran avance en diseño exterior e interior donde encontramos una cabina más avanzada . Fue desarrollada en torno al ADN de la marca Precision Crafted Performance y construida sobre una plataforma completamente nueva diseñada para ofrecer un nuevo nivel de performance.

Diseño exterior

Estéticamente presenta el estilo más emocional de todos los tiempos, con un diseño audaz y una postura amplia y atrevida.

En cuanto a sus dimensiones, tiene una distancia entre ejes 2.8 pulgadas más larga, con una postura 1.4 pulgadas más ancha en la parte delantera y trasera. La línea del frente le da una proporción superior y enfatiza la potencia bajo el cofre.

Sistema de tracción en las cuatro ruedas / Tania Licón

La nueva apariencia atrevida y deportiva se ve acentuada por la parrilla en forma de diamante y los nuevos faros LED JewelEye® de cuatro elementos con una luz de conducción diurna Chicane™. La forma tridimensional debajo de los faros sirve para ensanchar visualmente el frente, mezclándose con las luces antiniebla en la parte inferior.

Los detalles tridimensionales del exterior se inspiraron en las rocas de Cañón del Antílope en Arizona, y se pueden ver en la pronunciada línea del hombro que define la parte superior del vehículo y la línea a lo largo de la parte inferior de las puertas.

Volante en piel y pantalla inteligente multi-información / Tania Licón

Diseño interior

Cuenta con la cabina más premium y sofisticada que Acura haya diseñado jamás. El diseño limpio y horizontal confiere una fuerte sensación estructural, suavizada con el uso de materiales auténticos de alta calidad como la madera de poro abierto, el aluminio cepillado y la piel Milano de tacto suave. Un panel de instrumentos envuelto a mano con costuras superiores proporciona un toque premium de primera calidad más allá de todo lo que se ha ofrecido en MDX hasta la fecha.

La comodidad de los asientos delanteros de primera clase se obtiene gracias a los asientos deportivos Acura de próxima generación con ajuste de 12 posiciones, calefacción y memoria de tres posiciones.

Motorización

Cuenta con un motor V6 de 3.5 litros i-VTEC™ que otorga una potencia de 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque; acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Precio y versión

  • Advance es de $1,299,900 pesos.

Sistema de tracción en las cuatro ruedas / Tania Licón