El Atlético Morelia se coronó campeón del Torneo de Clausura Grita Viva México 2022, por vez primera en la historia de la Liga de Expansión MX; sin embargo, no alcanzó la certificación para ascender a la primera división o sea a la Liga MX.
Mikel Arriola, presidente de la Primera División, señaló que el Atlético Morelia fue otro de los equipos que presentó su documentación para la certificación correspondiente, pero resultó inelegible debido a que se encuentra en un proceso administrativo con la propia Liga MX.
Esta decisión se desprendió luego del análisis que llevó a cabo el Comité de Certificación integrado por los representantes de ambas divisiones, así como un auditor externo, que no aprobaron la certificación de los Venados FC, los Correcaminos de la UAT y el Atlante FC, para que pudieran ascender al máximo circuito del futbol mexicano, aseveró Arriola.
Te recomendamos: Morelia contra Cimarrones de Sonora; llega a su fin la Liga de Expansión MX
El directivo mencionó que los clubes aspirantes a llegar a la Liga MX, deberán de cubrir los aspectos siguientes, expediente de afiliación, infraestructura, control económico, estructura institucional, uso de recursos del fondo de mejoras y el informe del plan de negocios por parte del consultor externo.
La regla establecía que para el regreso del ascenso al menos cuatro clubes deberían estar certificados, por lo que será hasta el próximo año cuando los clubes busquen nuevamente la certificación y así se quite el candado para competir por el ascenso a partir de la temporada 2023-24.
│Escucha nuestro podcast│