Dentro de los Juegos Regionales del Consejo Nacional de Desarrollo del Deporte y la Educación (Condde), que están en plena actividad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, Sofía Estefanía Ramos, así como Sonia Olivares, representantes de la UAZ, lograron el primero y el segundo lugar, en la prueba atlética de los mil 500 metros planos.
Estas atletas representantes brillaron con luz propia, prueba de ello es que en el caso de Sofía Estefanía, que fue la ganadora, se clasificó a la Universiada Nacional 2024 con sede en Aguascalientes, mientras que en el caso de Sonia Olivares tendrá que esperar las marcas de las demás regiones para saber si tiene el boleto respectivo.
Se tiene que subrayar el hecho de que Sofia, prácticamente desde la primera vuelta a la pista, se colocó en el lugar de honor, donde se mantuvo a lo largo de todo el recorrido, mediante un registro de 5’ 16’’ 49, que le abrieron el camino a la capital del estado de Aguascalientes.
Por su parte Sonia Olivares conquistó un meritorio segundo lugar, al cubrir la distancia con un tiempo de 5’ 22’’ 18, que tendrá que compararse con los resultados de las otras regiones en esta misma prueba.