El árbitro profesional fresnillense, Sergio Noriega Romo, regresará a las duelas el próximo 27 de marzo, en las acciones del deporte ráfaga correspondientes a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en su temporada 2021.
“Durante la preparación física comenzamos a correr y a fortalecer los músculos, bajo la dirección del preparador físico Max Valdez; estamos en cursos en línea, con varios compañeros árbitros que han ofrecido su apoyo, se tocan puntos importantes, como los cambios de las reglas en el baloncesto y las situaciones de juego”, dio a conocer el árbitro en entrevista para El Sol de Zacatecas.
Destacó el árbitro fresnillense que ante la pandemia por Covid-19 se aplicarán estrictos protocolos de salud e higiene en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en donde se ha preocupado por tomar las acciones pertinentes para evitar contagios.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los juegos se desarrollarán en las canchas a puerta cerrada, sólo con la presencia de las jugadoras, entrenadores, asistentes y el cuerpo arbitral. Se desinfectarán los balones, bancas y las diferentes áreas de las sedes.
Se contará con la participación de 10 equipos y la conformación de 2 conferencias en esta temporada. Entre los participantes, se encuentran Zacatecas, con el equipo de Barreteras; de Torreón, las Algodoneras, así como quintetas representativas de Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México entre otras.
Te recomendamos↓