Jonathan Zorrilla Castruita, presidente del Comité Organizador del Campeonato Estatal de Charrería Zacatecas 2020, señaló que el sorteo de equipos, se realizará de manera virtual el jueves 16 de julio, esto para no alterar las disposiciones sanitarias.
Hasta el momento, son 51 equipos inscritos de los 62 registrados en el padrón de Federación Mexicana de Charrería que corresponden al estado, de tal manera que, pese a los sucesos que empañan al mundo en estos momentos, se habrá de continuar con las tradiciones que nuestros antepasados nos heredaron.
Se dice que, posiblemente, sea hasta el mes de septiembre cuando se dé el banderazo para que inicien las acciones charras; al parecer, todo a puerta cerrada.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La charrería zacatecana, decidió rendir un merecido homenaje al presbítero Gabriel Medina Magallanes, quien siempre ha estado cerca de las acciones del Deporte Nacional.
“La carga hace andar al burro, dicen los charros, todo campesino, debe tener una buena mula y no sé qué más dice el dicho, allá en el campo, se trabaja con los animales, por no decir que nace arriba del caballo, más que un deporte, es una cultura, es más que una responsabilidad, he sido el consejero espiritual de los charros, implica los amores a Dios a la Patria, a nuestros semejantes, hay un compromiso moral con la gente de a caballo, el cultivo de la fe, el deporte, además con cabalgatas”, dijo el presbítero que será homenajeado.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Como charro en activo estuvo federado en Fresnillo, con la Asociación de Charros Caporales de Fresnillo, teniendo como sede el lienzo más antiguo del estado de Zacatecas, Los Magueyes, más o menos en los 70s, donde ejecutaba las faenas de cala de caballo, coleadero y jineteo yegua.
Desde hace tiempo, el presbítero Gabriel Medina Magallanes ha fungido como capellán del Monumental Lienzo Charro Zacatecas.
Ahora, la edición número 50 del Campeonato Estatal Charro 2020, se le rendirá un merecido homenaje, al llevar su nombre.
Te recomendamos↓