Zacatecas, Zac.- Con gran éxito continúa su temporada en la República Mexicana el rejoneador español Andy Cartagena, siendo ahora en la población de Villa Hidalgo, del estado de Jalisco, donde cortó tres apéndices, uno en el primero de su lote y dos en su segundo, para salir por la puerta grande a hombros de los aficionados.
Cartagena abrió su actuación con el caballo Mediterráneo, paró en un palmo de terreno al toro que contó con mucha codicia, luego con el caballo. “Iluso” banderilleó en todos los terrenos. Colocó tres pares en todo lo alto, con “Cupido” y su balanceo tradicional con gran mérito, lucieron en la más alta de la faena, con “Pintas” se encargó de colocar las cortas, así como un certero rejón final. La gente solicitó las dos orejas, pero el juez sólo otorgó una.
A su segundo lo paró literalmente sobre una moneda. Con Cuco clavó dos rejones. Sobre Picasso lució con el toreo a dos pistas. Puso dos pares más a lomo de Luminoso que pusieron a todo el público en pie. Se montó de nueva cuenta en Pintas para dejar tres banderillas cortas y un gran par a dos manos. Tras un certero rejón de muerte, ahora sí, le concedieron las dos orejas.
Los diestros a pie también tuvieron estupendas actuaciones, destacó la entrega de Israel Téllez, quien cortó dos orejas e indultó al ejemplar llamado Otras Vidas de 500 kilos; mientras que El Payo en base a un toreo de clase, cuajó al último toro del festejo para recibir dos orejas.