Zacatecas, Zac.- Luego de triunfar en varias plazas de México, la más reciente en el coso de Aguascalientes, el rejoneador español Andy Cartagena, se prepara para la corrida internacional que llevará a cabo en la Plaza Monumental de Zacatecas, el domingo 18 de este mes de noviembre.
Andy Cartagena ante los aficionados hidrocálidos, realizó una faena artística con calado hacia el tendido ante un ejemplar bien presentado que presentó juego desigual que terminó por rajarse. Colocó un rejón de castigo. Más adelante realizó ajustadas piruetas en la cara del astado durante la monta de Cupido, mismas que provocaron las ovaciones del público.
Destacaron sus evoluciones a lomos de su educada cuadra, así como la colocación de una banderilla al violín y el par a dos manos con Luminoso. Terminó de medio rejonazo al hilo de tablas, el cual, colocó en buen sitio para retirarse entre palmas.
Su segundo presentó una notoria cojera por lo que fue sustituido por otro de la misma procedencia, el torero de Benidorm se empleó aún más para ejecutar una labor intensa y artística ante un ejemplar que tuvo recorrido y codicia que le permitieron establecer pasajes importantes con “Picasso” y “Pintas”, para luego recorrer medio anillo en la monta, que al igual que “Bandera” fueron fundamentales en esa parte de la lidia, la cual estuvo marcada por el temple que el caballista impuso a lo largo de su desempeño.
Por ello, al final de la faena dio vuelta al ruedo en compañía de “Pintas”, que como anticipó el diestro, ha resultado una gran sorpresa. A pesar que el público pidió dos orejas, el juez, sólo otorgó una.
Sigue leyendo: