Zacatecas, Zac.- El zacatecano Andrés Suárez del Real, luego de varios años de incursionar en las filas de los novilleros, habrá de tomar la alternativa de matador de toros, la tarde del 25 de este mes de marzo, en el ruedo de la plaza “La Jerezana”, que tiene su asiento en la cabecera de Jerez de García Salinas, municipio de esta entidad federativa.
En la fecha que se menciona, se concretará uno de los más caros anhelos, que sin duda alguna se trazó Suarez del Real Ibargüengoytia, desde que decidió dar los primeros pasos en el difícil y complicado camino de la fiesta brava, de lo cual han transcurrido ya algunos años.
Será Fabián Barba, quien le ceda los trastos, al fungir como padrino de la alternativa de Andrés y de testigos Juan Ortega y Fermín Espinoza Armillita IV, que integran el cartel que ha estructurado la empresa Santa Julia Espectáculos.
El cual ha redondeado con los ejemplares procedentes de la dehesa propiedad de la ganadera Magdalena González, que servirán de marco para el doctorado, del novillero zacatecano, el 25 del mes en curso, en el coso que lleva el nombre de “la Jerezana”.
De una manera o de la otra, Andrés sigue los pasos de su señor padre, en este caso Guillermo Suárez del Real, que tomó la alternativa el domingo 14 de julio de 1985, en la plaza de toros Monumental de Zacatecas – Capital, de manos de Manolo Arruza, lo que atestiguó Manolo Mejía, todo esto con un encierro de la ganadería de San Antonio de Triana.
Lo que convirtió a Memo en el primero en llegar a la alternativa de origen netamente zacatecano, bajo los auspicios de la empresa a cargo de José Antonio Enríquez Barraza, QEPD y Raúl Rivas, como el responsable del biombo de la autoridad.
Andrés se unirá a la lista encabezada por su padre, en la cual además se encuentran Jorge Carmona, Marco Antonio Aguirre, Jesús Enríquez Espinoza, Paco Campos, Jaime Alejandro Uvario, Jorge Delijorge, Armando Montes (QEPD) César Montes, Antonio Romero, Edgar Badillo, por mencionar a algunos de ellos.