Zacatecas, Zac.- Bajo una intensa preparación se encuentra la nadadora fresnillense Andrea Benítez Torres para su compromiso en la Olimpiada Nacional 2019; la competencia tendrá lugar entre mayo y junio, en Cancún, Quintana Roo.
Sus pruebas son 50 metros croll, en donde tiene actualmente una marca de 27 segundos, en 100 croll 58, en 200 croll 2:07, en 400 4:27 en 800 9:28 y 100 dorso 1:09 es el crono. En su entrenamiento la nadadora de 18 años de edad, buscará bajar más sus marcas personales en la Alberca Jacobo Quirino, de Fresnillo, así lograr traer medallas para el municipio de Fresnillo, se trata de su última participación en Olimpiada Nacional.
Andrea Benítez, equilibra sus estudios de Medicina Humana; está cursando el segundo semestre en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Se recuperó de una tendinitis sufrida en sus dos hombros, que la alejó de la alberca por dos meses.
“Es algo pesado hacer tareas de la universidad y entrenar para la Olimpiada, pero, tengo el apoyo de mi entrenador Pedro Saucedo y mi familia. Debo administrar muy bien mí tiempo, es desgastante, pero trato siembre equilibrarlo y estoy sintiéndome muy bien preparada”, dijo la sirena fresnillense