Zacatecas, Zac.- Al inaugurar el Foro de Cultura Física y Deporte, la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara Espinoza recordó que cuando tenía 12 años dijo en voz alta lo que era su sueño, que iba a ser campeona del mundo, y lo que recibí fue una cantidad de no se puede, no hay cómo y eres mujer “y me encanta que me digan que no puedo, porque me encanta callar bocas”.
Muchos preguntan cuál es el secreto del éxito, y no lo hay, es trabajar y trabajar y trabajar.
Nada en la vida va a llegar a la mano y va a ser de a gratis, no tengan miedo, atrévanse, no pasa nada, caerse es parte de la vida y levantarse es un reflejo humano, atrévanse y caiganse las más veces posibles, entre más probabilidades manejen, entre más errores cometan, más cerca estarán de lograr la perfección.
Aquí lo leíste: Analiza Tello estrategia deportiva con Ana Gabriela Guevara
La próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dijo que se tiene que aprovechar al máximo la oportunidad que ser tiene de ir a un aula para educarse.
De repente se tienen en la vida confusiones y se desaprovechan los tiempos valiosos que da la juventud y que da la infancia.
Por eso se recalca la importancia del tiempo, perder un año se dice fácil, reprobar una materia también, pero hay que asumir el costo que tiene el tiempo, el tiempo perdido no se recupera.
Compatimos contigo: "Estamos acabando con las mafias del deporte": Adolfo Márquez
Es asumir el costo porque en la etapa de deportista no tuvo apoyo de escuela o de muchos maestros para poderse realizar como deportista.
Dijo que su sueño desde niña siempre fue ser seleccionada nacional e ir a unos Juegos Olímpicos, y tuvo que asumir el costo que esto conllevaba, reprobar materias porque no podía estar en clases.
Entrenaba o estudiaba, porque el sistema educativo no está hecho para el deporte.
Conoce más: El deporte será un esquema nacional: Guevara
Pero hoy, a la distancia, consideró que valió la pena, “porque con mucho orgullo puedo decir que soy medallista olímpica y no todas o todos podemos decir que en algo somos los número uno de mundo”.
Hay cosas que nos llevan a trascender en la vida, a pensar las cosas diferentes que tiene la vida y que son posibles de cambiar, son posibles de reflexionar y de hacer.
Dijo que hoy está frente a un nuevo reto, la vida le ha dado la oportunidad de incursionar en la política, y esto la llevó a conocer al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien hizo campaña en el 2012 y fue Senadora de la República, y hoy le da la oportunidad de tomar las riendas del deporte.
Otro sueño que tuvo como deportista, para cambiar, pero ese cambio no lo podrá hacer sola, ese cambio no puede ser solamente por el conocimiento, por el impulso o por el cariño que tiene por la materia deportiva, porque sabe lo grande que es y lo potencial que representa el deporte para muchas cosas, no solamente para la recreación o la competencia deportiva, abraza a todos y cabemos todos en el deporte.
Compartimos contigo: AMLO promete acabar con peleas entre federativos en el deporte
Había días que no quería entrenar, que hacía "changuitos" porque su entrenador le dijera ya vete a tu casa, hoy no vas a entrenar, pero “ni madres, nunca sucedió”.
Para poder ser grandes hay que hacer murallas grandes, y si a esa muralla le falta un tabique o un bloque, por ese pequeño hueco se podía perder todo.
Hay que tener compromiso y la entereza de trabajar todos los días porque eso suceda.
Las cosas serían muy fáciles si se hiciera el mínimo esfuerzo, ahora hay que imaginarse si se hiciera el máximo esfuerzo.
El Sol de Zacatecas te lo informó: López Obrador anuncia inversión de 5 mil millones de dólares para el deporte mexicano
Hay que hacer un esfuerzo porque las cosas pasen, “estoy convencida que podemos cambiar el país”.
En el evento estuvo presente el diputado federal, Alfredo Femat Bañuelos; el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández, entre otros.
Te recomendamos: