/ martes 4 de septiembre de 2018

Se desata boicot contra Nike y Colin Kaepernick

Se hizo tendencia #NikeBoycott en redes sociales y las acciones de la firma caían más de 2.5%

Usuarios de redes sociales instan a que la gente queme sus tenis Nike y boicotee a la marca luego de que eligió a Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers, para participar en una nueva campaña publicitaria.

Kaepernick, elegido como rostro de la campaña para conmemorar los 30 años del eslogan Just Do It, fue el primer jugador de futbol americano en poner rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo.

Las acciones de Nike caían más de 2.5% luego de que el deportista publicó una imagen en blanco y negro de su cara el lunes en sus redes sociales con el logo de Nike y el eslogan Just Do It junto con la cita: "Cree en algo. Aun si implica sacrificarlo todo".

Más de 30 mil personas tuitearon con la etiqueta #NikeBoycott, colocándolo entre las principales tendencias de Twitter.

Algunos publicaron imágenes de ellos mismos quemando o destruyendo sus calzados y ropas de Nike.


No todo está en contra

Sin embargo, también hubo un gran número de usuarios que respondieron de forma positiva a Nike y su toma de posición en temas sociales. Igualmente, figuras del deporte como LeBron James, Kevin Durant, Serena Williams y Chris Paul manifestaron su apoyo, publicando imágenes del aviso de Kaepernick en sus perfiles de Instagram.

Nike, que el lunes confirmó que Kaepernick es parte de la campaña y lo llamó "uno de los atletas inspiradores de su generación", no respondió inmediatamente.

Kaepernick será uno de los muchos rostros de la campaña conmemorativa del famoso eslogan de Nike. La marca lo ha patrocinado desde 2011, pero según reportes el deportista ha negociado un nuevo acuerdo que incluirá ropa y calzado con su firma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los deportistas que se arrodillaron durante el himno nacional. Dijo que le encantaría ver a los dirigentes de la NFL despedir a los jugadores que le faltaran el respeto a la bandera del país.

No es la única marca boicoteada

Nike no es la primera marca deportiva en sufrir una campaña de boicot. Under Armour tuvo críticas el año pasado luego de que su presidente ejecutivo hizo comentarios de apoyo a Trump, mientras que Adidas enfrentó pedidos en mayo para cortar sus lazos con Kanye West después de que el rapero describió a la esclavitud como una elección y alabó a Trump.

Foto: Reuters

Los clientes que Nike podría perder serán más que contrarrestados por los nuevos consumidores jóvenes que buscan marcas que respalden posiciones políticas, dijo Jessica Ramirez, analista del sector minorista de Jane Hali & Associates.


Usuarios de redes sociales instan a que la gente queme sus tenis Nike y boicotee a la marca luego de que eligió a Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers, para participar en una nueva campaña publicitaria.

Kaepernick, elegido como rostro de la campaña para conmemorar los 30 años del eslogan Just Do It, fue el primer jugador de futbol americano en poner rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo.

Las acciones de Nike caían más de 2.5% luego de que el deportista publicó una imagen en blanco y negro de su cara el lunes en sus redes sociales con el logo de Nike y el eslogan Just Do It junto con la cita: "Cree en algo. Aun si implica sacrificarlo todo".

Más de 30 mil personas tuitearon con la etiqueta #NikeBoycott, colocándolo entre las principales tendencias de Twitter.

Algunos publicaron imágenes de ellos mismos quemando o destruyendo sus calzados y ropas de Nike.


No todo está en contra

Sin embargo, también hubo un gran número de usuarios que respondieron de forma positiva a Nike y su toma de posición en temas sociales. Igualmente, figuras del deporte como LeBron James, Kevin Durant, Serena Williams y Chris Paul manifestaron su apoyo, publicando imágenes del aviso de Kaepernick en sus perfiles de Instagram.

Nike, que el lunes confirmó que Kaepernick es parte de la campaña y lo llamó "uno de los atletas inspiradores de su generación", no respondió inmediatamente.

Kaepernick será uno de los muchos rostros de la campaña conmemorativa del famoso eslogan de Nike. La marca lo ha patrocinado desde 2011, pero según reportes el deportista ha negociado un nuevo acuerdo que incluirá ropa y calzado con su firma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los deportistas que se arrodillaron durante el himno nacional. Dijo que le encantaría ver a los dirigentes de la NFL despedir a los jugadores que le faltaran el respeto a la bandera del país.

No es la única marca boicoteada

Nike no es la primera marca deportiva en sufrir una campaña de boicot. Under Armour tuvo críticas el año pasado luego de que su presidente ejecutivo hizo comentarios de apoyo a Trump, mientras que Adidas enfrentó pedidos en mayo para cortar sus lazos con Kanye West después de que el rapero describió a la esclavitud como una elección y alabó a Trump.

Foto: Reuters

Los clientes que Nike podría perder serán más que contrarrestados por los nuevos consumidores jóvenes que buscan marcas que respalden posiciones políticas, dijo Jessica Ramirez, analista del sector minorista de Jane Hali & Associates.


Finanzas

Entregan más de tres millones de pesos en apoyos PACMyC

Los programas abarcan rescate de lenguas nacionales indígenas y en español, arte popular tradicional, prácticas sociales, entre otros

Local

Avala Zacatecas reformas de seguridad y cuidado animal

Por unanimidad, los integrantes de la LXVI Legislatura votaron a favor

Círculos

Zacatecanos festejan a la santa patrona de los músicos

En la Plazuela del Vivac se ofreció una misa en honor a Santa Cecilia

Doble Vía

Se acerca La Niña; así afectará este fenómeno a Zacatecas

El fenómeno de La Niña, un evento climático que altera los patrones meteorológicos a nivel global,

Local

Zacatecas ocupa el lugar 12 en capacidad del sistema penal

México Evalúa coloca a la entidad en un rango medio a nivel nacional