Los alpinistas fresnillenses Guillermo Bonilla y Jesús Antonio Bonilla Badillo realizaron un ascenso al Pico de Orizaba con éxito, conquistaron el volcán más alto de México y el tercero más altura de Norteamérica; que tiene una altura de cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar.
“Fue de los mejores ascensos que he tenido, porque cayó una tormenta antes de que ascendiéramos; estábamos en el refugio y comenzó a nevar, casi se suspende el ascenso, pero al último se despejó”, detalló Guillermo Bonilla, en entrevista para El Sol de Zacatecas.
Había nieve desde el refugio a la cima del Monte de la Estrella, como también se le conoce, ubicado entre los límites de Veracruz y Puebla.
Repunte de Covid en Zacatecas afecta actividades taurinas
“Conocimos a alpinistas de Colorado y Dubái, subimos y bajamos. Siempre haces un amigo de México o de alguna parte del mundo, la montaña te hace hacer amigos”, dijo Guillermo Bonilla.
La temperatura en el Pico de Orizaba bajó hasta los 15 grados centígrados al caer la noche. Fueron acompañados por un guía ante el clima y por ser el primer ascenso de Jesús Antonio Bonilla Badillo. Para Guillermo Bonilla fue su ascenso número cinco.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
│Escucha nuestro podcast│