El alpinista fresnillense Armando Navarrete Ulloa busca alcanzar la cumbre del Everest, la montaña más alta de la superficie del mundo, con una altitud de ocho mil 849 metros sobre el nivel del mar.
“Para conquistar la mayor altitud del mundo, debo estar preparado para enfrentar numerosos desafíos, y la aclimatación es la parte más trascendental del viaje”, indica.
El proceso de aclimatación comienza desde el primer día del viaje, con una caminata de una semana hasta el campamento base que ayuda al cuerpo a adaptarse lentamente y conectarse con la montaña.
Te recomendamos: Aficionados al automovilismo regresarán a disfrutar de las competencias
Después se deben pasar unos días en el campo base, comienza la rotación para una mayor aclimatación, donde pasarás algunas noches en campamentos más altos con aire enrarecido y un clima imprevisto que pondrá a prueba tu mente y tu cuerpo.
“Una vez que conquistes la rotación, es hora de prepararte para la misión final y esperar la ventana climática perfecta, siguiendo la ruta de apertura de la cumbre por nuestros valientes sherpas (guías)”, explicó el alpinista profesional.
La montaña se extiende entre los territorios de China y Nepal, pero su cumbre está situada en China, en la Región Autónoma del Tíbet. El viento puede soplar a una velocidad de más de 200 millas por hora. Aproximadamente 40 días se tarda en llegar a la cima del monte Everest, con la finalidad de que el cuerpo se acostumbre a las grandes alturas.
│Escucha nuestro podcast│