Alfonso Márquez de la Torre, que nació en esta capital zacatecana el 12 de abril de 1972, continúa su carrera como ampáyer en las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), y que actualmente se encuentra trabajando en la actual temporada 2020, la número 21 en su brillante trayectoria, en la que ha puesto muy en alto el nombre de México y del estado de Zacatecas.
El umpire zacatecano empezó su labor en la Liga Nacional en el año de 1999, en el año 2000 se desempeñó en ambas ligas o sea la Nacional y la Americana, como único representante de Latinoamérica, además de que fue el primer mexicano en ser designado como Jefe de Ampayers en las MLB.
Márquez de la Torre se graduó de la escuela preparatoria de Fullerton Union, en el condado de Orange; en el estado de California, en 1990. De ahí encontró su camino hacia diferentes circuitos de las ligas menores estadounidenses.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Trabajó en organizaciones como Arizona Fall League, Arizona Instructional League, Northwest League, Midwest League, California League, Southern League y la Pacific Coast League.
La oportunidad de trabajar en las Grandes Ligas llegó el 13 de agosto de 1999, cuando trabajó como el umpire en home plate en el segundo partido de la doble cartelera entre los desaparecidos Expos de Montreal y los Rockies de Colorado.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Alfonso fue el primer umpire nacido en México en la historia de la MLB. En su primera temporada participó en treinta encuentros, y gracias a su buen desempeño fue promovido a umpire de tiempo completo para la temporada del año 2000.
Márquez ha sido umpire en Series Mundiales, Series de Campeonato, Series Divisionales, y Juegos de las Estrellas.
La pasión por lo que hace es lo que mueve a Márquez, que ha puesto de manifiesto que ser umpire se lleva en el corazón.
Te recomendamos↓