Mañana domingo, el fisicoconstructivista jerezano Alex Román Rodríguez subirá a la tarima en la categoría Open Jr. Bodybuldier, en el International Federation of BodyBuilding and Fitness, que se realiza en Cali, Colombia.
Alex Román aseguró que dará su máximo esfuerzo en el escenario colombiano, representado a México, Zacatecas y su municipio, Jerez. Alex estuvo bajo una rigurosa preparación bajo las indicaciones de los entrenadores Octavio Luna y Emmanuel Longoria, de Ciudad de México.
“Es prepararse por meses, día con día ser monótono con tus comidas y entrenos, subir y bajar de peso para adaptarse a los parámetros que te marca tu categoría, esculpir tu cuerpo para posarlo ante un panel de jueces y público durante unos minutos para obtener un lugar ante varios atletas, esto es culturismo”, afirmó el Alex Román.
“La primera vez que me subí a una tarima fue tan vergonzoso, sentí pánico; el tener un posador jamás había pasado por mi mente, al estar arriba y demostrar mis fortalezas físicas rompió toda esa pena”, recordó Alex Román.
“Me la creí inmediatamente y apreté como si estuviera en un Míster Olympia, al bajar del escenario y saber que no logré ningún lugar reconocido aumentó mis ganas de ganar y sobresalir en esto e inmediatamente rompí esos tabúes que yo mismo me plantaba y comencé a trabajar tan duro al día siguiente y, hasta el momento no he parado ni pienso hacerlo”, finalizó el fisicoconstructivista.