Óscar Alejandro Rivera es el tercer fresnillense que se une a los Plateros de Fresnillo; repite por segunda ocasión en el roster, el representativo de El Mineral en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
La posición de Riverá será alero-pívot, cuenta con una estatura de 1.96 metros con un de peso 98 kilogramos y 24 años de edad.
“Estoy muy contento de volver al equipo este año, a pesar de toda la situación que vivimos se están dando las cosas para volver a practicar este hermoso deporte, estoy bastante feliz de que se me de una nueva oportunidad para hacer las cosas bien”, externó el nuevo platero en entrevista para El Sol de Zacatecas.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
El basquetbolista tiene una meta en esta temporada “En lo individual, trabajar duro para ganarme minutos en cancha y aprender de mis compañeros y rivales”.
Comenzó Alejandro Rivera a jugar en las canchas a los 10 años de edad, en la escuelita de basquetbol Academia Club Deportivo Nacional (CDN), con el profesor Adán Saldaña. Compitió en las Olimpiadas Nacionales en la disciplina del basquetbol, en sus etapas regional y nacional, así como a un Nacional Sub-18 donde la quinteta se ubicó en el segundo lugar y fue cuadro ideal.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Después asistió a la Universidad Cuauhtémoc, en el estado de Aguascalientes, donde jugó dentro de la División 1 de ABE y siguió con la quinteta representativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en división II. Debutó con Plateros de Fresnillo en la temporada 2019 y este es su segundo año con la quinteta de plata.
Te recomendamos↓