La directora general del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, realizó una visita de inspección a la Alberca “Jacobo Quirino” de Fresnillo, la cual no ha podido funcionar por falta de electricidad, debido al adeudo que existe ante la Comisión Federal de Electricidad y a la falta de protocolo para reanudar el servicio.
La alberca tiene más de un año y medio sin brindar servicio a los usuarios debido a la pandemia, así como un gran deterioro del inmueble, factores que han puesto a la instalación acuática del mineral como “foco rojo.”
Por ello, la revisión que realizó la titular del Incufidez, no sólo contempló la evaluación del estado en que se encuentra la infraestructura, sino también una exhaustiva verificación del inventario.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al sostener una reunión con el personal que labora en la Alberca Jacobo Quirino, la directora giró instrucciones de poner manos a la obra y agilizar los trámites correspondientes para que la alberca vuelva a funcionar lo más pronto posible, a fin de poner en óptimas condiciones con pintura, remodelado y limpieza, al tiempo de solucionar el problema de electricidad.
Una vez que este complejo tenga luz, será fundamental la supervisión de funcionamiento en filtros, calderas, calentadores, bombas y ver en qué estado se encuentran y acelerar su reparación según los daños.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Albina Cerrillo también dejó en claro que una vez listo, el servicio que se ofrecerá a la ciudadanía tendrá que ser de calidad, por ello a los instructores de la alberca hizo el exhorto al compromiso, profesionalización y actualización para mejorar trabajo que desempeñan.
Te recomendamos↓