En un partido de constantes volteretas, donde se registraron varios empates, a lo largo del partido, al final de cuentas pese a que dieron la pelea, los Mineros de Zacatecas, cayeron este domingo ante los Diablos Rojos del México, 107 – 97, que de esta manera se llevaron la serie por limpia.
La quinteta zacatecana mejoró bastante su accionar, en relación con el primer juego, sin embargo vino a menos en el último cuarto, que aprovecharon los Diablos Rojos para enfilarse hacia la victoria, todo esto en gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, en las acciones pertenecientes a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los Mineros en los diez minutos iniciales lograron emparejar los cartones 23 – 23, con un triple de Bryan Rivera, luego en el curso del segundo lapso, surgió la igualada 25 – 25, pero fueron los anfitriones los que se fueron al intermedio con el parcial de su lado 52 – 45.
Durante el tercer episodio, los zacatecanos tomaron la delantera 61 – 60, faltando cuatro minutos de juego, posteriormente el empate fue 68 – 68, con dos minutos por cubrirse, sin embargo, los Rojos concluyeron adelante 78 – 72.
En el último cuarto, los anfitriones acertaron los triples, para tomar una ventaja de 83 – 72, que ya no perdieron, sino que ampliaron con el doble digito 93 – 83, luego 101 – 88 y al final establecieron el marcador definitivo 107 – 97.
Por el lado de los Mineros lucieron en los encestes Jorge Pacheco, Dan Trucker y Majok, que de una manera o de la otra mantuvieron en la pelea al resto de sus compañeros, en tanto que por los ganadores fue L. González el máximo anotador.