Un total de cuatro gimnasios en la cabecera municipal de Fresnillo comenzarán a brindar servicio a sus usuarios, al encontrarse el semáforo epidemiológico en color naranja; se permitirá la reapertura al 50 por ciento de su capacidad y respetando las medidas sanitarias.
Para arrancar con las actividades, previamente se aplicó un curso a los dueños e instructores de los diferentes gimnasios de la ciudad, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del departamento de Sanidad de Fresnillo, encabezado por Rubén Rentería, donde se les dio a conocer los protocolos de medidas de higiene y sanitización e información relacionada con el Covid-19.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Tiene que estar colocados en el exterior de los gimnasios los tapetes sanitizantes; se debe de contar con un reglamento de ingreso, área de lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, un escáner de temperatura y al final, se hace un cuestionario, en donde se pregunta como se ha sentido el usuario los últimos días, para conocer si ha presentado síntomas de Covid-19. Los aparatos deben de tener la sana distancia entre ellos. Los gimnasios que prestarán su servicio a son Salud de Acero, Panspord, Génesis y Profit.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Te recomendamos↓