Productos decorados bajo la técnica “decoupage”, una práctica manual de origen francés, elabora la emprendedora Adaía Martínez Ponce.
Se trata de la producción de objetos de cerámica, adornados con servilletas en diversos diseños y colores, que llevan un tratamiento especial para su durabilidad.
Pese a que no son artesanías, llevan elementos decorativos que han llamado la atención de la gente, tanto así que durante la pandemia por Covid-19, Martínez Ponce encontró la oportunidad para emprender el negocio que hasta el momento ha sido un caso de éxito.
Actualízate con nuestra información en Telegram
“La macetita” es la marca que creo durante la contingencia, tras aprender a desarrollar el “decoupage” en cursos en línea, y que ahora se ha convertido en uno de sus principales sustentos.
Los diseños están influenciados en plantas, flores y mariposas, y los precios varían desde los 60, hasta los 690 pesos, “realmente comenzó como hobby que se convirtió en una pasión”, dijo.
Para sus ventas, las redes sociales fueron la herramienta para darse a conocer, y derivado del confinamiento, las entregas a los clientes se realizaban en puntos medios, aunque ahora ya cuenta con un local en el centro histórico.
Ahora, su experiencia ha sido un ejemplo para muchas personas que tienen la intención de iniciar un negocio en medio de la pandemia, “las redes sociales son un arma poderosa para lo que quieran vender” refirió.
Bazar Alameda
La propuesta es parte del proyecto Bazar Alameda, de concientización ecológica; un espacio que reúne a emprendedores locales los fines de semana para exponer y vender productos orgánicos, elaborados con materiales que ayudan al cuidado del planeta.
Dicho bazar, también aportó para que “La macetita” se popularizara entre el público y ahora, ya se mandan productos a Guadalajara.
El talento y creatividad de Adaía Martínez, no sólo se imprime en cada pieza que elabora, sino que también, será compartido en próximas fechas a través de talleres, cuyo objetivo es enseñar a la gente la técnica de decoración, pero también, el proceso para cuidar las plantas, por lo que invitó a la ciudadanía, a estar al pendiente de sus redes sociales.
Te recomendamos↓