Zacatecas, Zac.- “La música es vida, sin ella nada tendría sentido”, es lo que compartió Miguel Ángel Escalera Muro, mejor conocido como Wazowski, quien con casi dos décadas dedicándose a la música, ha trascendido en el ámbito de manera independiente como un joven talentoso y con visión.
Apasionado, loco y divertido –como él mismo se define- Escalera Muro mostró su inquietud por la música desde temprana edad, aunque fue hasta que cursaba primero de secundaria cuando se pudo comprar su primera guitarra eléctrica, un logro que fue clave para que pudiera crear sus primeras canciones.
Tiempo después, se trasladó a León a estudiar, donde tuvo la oportunidad de tener un maestro particular de guitarra, piano y composición. Ya con formación en el tema, fue parte de una estudiantina, y años después regresó a Zacatecas para continuar su sueño con una banda que se denominaba Vacio, y luego migro al grupo Azul Borroso, donde tocó hasta el 2011.
Licenciado en Derecho de profesión -aunque nunca ha ejercido- su intención y pasión siempre ha sido la música, y aunque tras alejarse de ella por un tiempo, en el 2015 inició su proyecto como solista, y se metió al estudio para producir su primer EP que se denominó “Hasta siempre y hasta nunca jamás” que integró composiciones propias. “Son canciones viejitas que escribí de adolescente bajo, el género de pop rock”, dijo el joven músico.
Con el principal reto de que su propuesta llegue y guste a más gente, empezó a ver cómo se escuchaban sus canciones en un estudio, sin pensar que terminaría haciendo giras por varios estados del país promoviendo los temas de su puño y letra.
“Lo que vas cosechando va dando frutos”, apuntó; ahora lanza su nuevo disco “Tiempos perfectos” que incluye bits electrónicos combinados con guitarra acústica, una especie de folk electro, “una convocación sabrosa” que incluye cinco canciones, y que incluso ya está el disco en la maquila.
Con letras que hablan de amor y desamor dirigidos para las mujeres y basados en experiencias, Wazowski iniciará el próximo ocho de junio su segundo tour nacional en donde abarcará conciertos en Zacatecas, Guadalajara, Irapuato, Salamanca, Aguascalientes, Querétaro, San Juan del Río, entre otros.
Con la facilidad de producir y hacer sus propios arreglos, la música de Miguel Ángel es independiente, un claro ejemplo del trabajo constante de un zacatecano soñador y preocupado por ampliar la oferta nacional. “Los músicos no debemos excusarnos en que no nos apoyan, cuando se quieren hacer las cosas, se hacen, no hay que caer en la mediocridad y justificarse en que nadie apoya, yo soy un ejemplo de que sin recursos he salido adelante”.