Hasta el próximo 24 de noviembre estará la exposición temporal "Pintura afectuosa de una hermosa peregrina", en el Museo de Guadalupe.
Se trata de una muestra que, desde el pasado mes de julio, comparte expresiones culturales de los siglos XVIII, XIX y XX que son inspiradas en la figura y culto popular hacia la Virgen del Refugio.
En el recorrido se pueden encontrar pinturas de caballete, esculturas, objetos y obras literarias con más de 51 piezas que también conmemoran los 280 años de la Virgen del Refugio, que tienen como procedencia el mismo museo, el Convento Franciscano de Guadalupe, la Basílica de Zapopan, la Catedral Basílica de Zacatecas, entre otros templos.
Esta exposición, también se enmarca con los cinco siglos de presencia de la Orden Franciscana en nuestro país y es coordinada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo de Guadalupe.
Cabe señalar que su inauguración se llevó a cabo para el pasado Festival Barroco 2024 y esta es la última semana que chicos y grandes podrán acceder a la sala, previo a que culmine su ciclo de exhibición en el recinto.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️