En la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, en Alemania, se presentará el Viernes Santo la Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach, evento que se podrá seguir online en todo el mundo.
El proyecto en línea fue impulsado por Michael Maul, director del Festival Bach de Leipzig, ya que el concierto tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
La Pasión según San Juan iba a formar parte del programa del festival en junio e iba a ser presentada en la plaza del mercado de Leipzig con un coro de 5 mil personas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Ahora, este evento se convertirá en una versión de música de cámara ante la tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás, bajo estrictos requisitos de la administración de Leipzig.
"Me imagino que en Alemania fueron canceladas cientos de Pasiones de Bach en la Cuaresma, y en todo el mundo probablemente miles", apuntó Maul. "Tendremos la única presentación de la Pasión de Bach a lo largo y a lo ancho", añadió.
Diez músicos tocarán a las 15:00 horas de Leipzig (08:00 horas del centro de México) en la Iglesia. En base a un playback especialmente preparado, artistas de distintas partes del mundo grabaron sus partes corales.
Maul afirmó que éstos serán proyectados por splitscreen en vivo desde la iglesia de modo de crear la sensación de que toda la comunidad Bach en el mundo está haciendo música al mismo tiempo.
La Pasión según San Juan es producida por el canal alemán MDR. En sus páginas se podrá ver el concierto en vivo. También se lo podrá seguir en la página de Facebook del Archivo Bach en Leipzig.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Además, las notas de los coros se pondrán a disposición de los espectadores a través de un programa digital, de modo que puedan cantar y participar desde casa.
Maul indicó que más tarde habrá transmisiones especiales del concierto en radio y televisión.
Sin embargo, aseguró que organizar este evento en medio de la crisis del coronavirus no fue fácil. "La planificación fue realmente extremadamente difícil", reconoció Maul. Señaló que en la iglesia no puede haber más de 20 personas al mismo tiempo.
"Es un evento completamente cerrado. Se hará público a través del streaming", añadió.
Te recomendamos↓