Zacatecas, Zac.- El Teatro Fernando Calderón es uno de los máximos recintos culturales del estado de Zacatecas, y celebra 121 años de existencia. Con un amplio programa artístico que incluyó música, danza, gastronomía y exposiciones, Trancoso fue el invitado especial en este aniversario del teatro.
Fueron alrededor de 220 alumnos de los talleres del Instituto de Cultura “Vicente Jacobo Cuevas” quienes participaron en varios actos de carácter teatral y dancístico, en donde niños y jóvenes protagonizaron los espectáculos, entre ellos la danza de los matlachines.
En la exposición gastronómica participaron cerca de 12 cocineros de la región, quienes ofertaron los mejores platillos típicos, entre ellos el famoso asado de boda, tatemado, los tradicionales condoches y el pan ranchero que identifica a Trancoso.
Otra de las exhibiciones que llamó la atención fue la de las artesanías, en donde se montó la muestra de los productos textiles que se hacen a mano.
Fue todo un día de conmemoración, en donde la programación figuró por su riqueza cultural al difundir las costumbres de un pueblo por medio de varias disciplinas, uniéndose a la fiesta por un año más del teatro, como uno de los inmuebles emblemáticos del estado.