México.- Los herederos del prolífico compositor Tomás Méndezcontinúan con los festejos por el éxito de la música de su padreen la pasada entrega de los premios Oscar, en especial por el tema“Cucurrucucú paloma”, que es parte de la banda sonora de lapelícula ganadora "Luz de Luna".
En entrevista con Notimex, Gaby Méndez, hija del creador detemas como “Puñalada trapera” y “Paloma negra”, destacóque fue una enorme sorpresa saber que la música de su papátambién resultó triunfadora.
“Es una película fuerte, y no aguanté el llanto cuandoescuché que la canción de mi padre había sido escogida para serparte de esta trama fílmica, lo que pone de ejemplo que la buenamúsica mexicana traspasa fronteras geográficas y detiempo”.
https://youtu.be/OqVh2Pig-vE
Destacó que seguramente los productores del largometrajepagarán los Derechos de Autor, porque en los agradecimientos de lacinta se canta completa la canción de mi padre en voz de CaetanoVeloso.
"Cada día me siento más orgullosa de mi padre. Desde lainfancia, desde la pobreza y el contacto con la naturaleza en sunatal Fresnillo, Zacatecas, es que sintió la necesidad de escribirsu propia historia, pero nunca se imaginó que su vida seríacantada y mucho menos que fuera parte de una gran película como'Luz de Luna'”.