En el marco del quinto aniversario de La Casota de Zapata, este mes de febrero se ofrecerán dos puestas en escena protagonizadas por talento local, todos los viernes y sábados a las 8 de la noche.
Guillermo Zapata, director del proyecto, informó que, por un lado, se realizará la obra “Divorciadas jaja” de Humberto Robles, en la que el público podrá disfrutar de una historia bajo un contexto de comedia, en la que se abordan tres historias de mujeres que decidieron culminar con sus matrimonios y que deja como mensaje, una emotiva reflexión sobre la equidad de género.
Asimismo, presentarán “Diálogos con la ira” de Denisse Zúñiga, que expone el tema de la salud mental y que cuenta con un poco de “humor negro”, pero que también incita al análisis sobre la soledad.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
Agregó que, a lo largo de estos cinco años de producir y dirigir teatro en Zacatecas, se continúa en la lucha por crear público para esta disciplina, aunque reconoció que el trabajo que se realiza desde La Casota de Zapata se ha visto reflejado con una audiencia cautiva que asiste a las múltiples funciones, y trascendiendo fronteras al ser partícipes de eventos relevantes de arte en Costa Rica, España, Rusia y Colombia.
El formato de dicho espacio cultural que se ubica en el centro de la ciudad, también incluye una serie de talleres artísticos y la ejecución de puestas en escena a lo largo del año.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Como parte de sus próximos proyectos está, retomar “Cenicienta” para el mes de abril en el marco del Día del Niño. Asimismo, existe la invitación a que los artistas que conforman el colectivo asistan a Panamá, al Festival de Teatro Universitario, y al Congreso Mundial de Teatro en Filipinas.
Te recomendamos ↓