Con una obra de teatro y lectura dramatizada, La Casota de Zapata celebrará este mes de febrero nueve años desde su creación, como un espacio independiente para difundir el teatro y espectáculos artísticos en Zacatecas.
Guillermo Zapata, director del recinto, informó que se llevará a cabo la lectura dramatizada del libro “Más de 100 breves pero chidas historias de adolecentes” el día viernes 2 de febrero a las 19:00 horas, en donde la entrada será libre al público, además de venta del libro al final del evento.
➡️Zonamaco celebrará 20 años con novedades y un premio de 100 mil dólares
Se trata de un ejemplar que recopila casos reales que le pasaron a jóvenes de Zacatecas, y que Zapata se dio a la tarea de compilar en la Escuela Normal para reunir más de 100 historias en la publicación. “Son historias padres que a la gente la van a hacer reír y llorar”, dijo.
A comparación del teatro, la lectura dramatizada consiste en leer en voz alta pero con los matices necesarios: tono, ritmo, velocidad y dramatismo, en donde las variantes son la voz y expresión facial, explicó.
Por otro lado, el recinto cultural programó la obra de teatro “Durazno en almíbar” basada en la obra de Miguel Mihura, uno de los principales dramaturgos españoles, para proyectar los días 9,16 y 23 de febrero, a las 19:00 horas.
“Aparentemente no tiene que ver mucho el nombre con lo que sucede en escena, solo hay una frase de casi cuatro segundos en la que el público se percate de por qué se llama así” detalló el también actor.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Durazno en almíbar” trata de un conjunto de asaltantes un tanto torpes que realizan un atraco, pero uno de ellos se enferma y eso complica los planes. Además de integrar al personaje de una monja que enreda parte de la historia y que crea un humor ligero que podrá disfrutar toda la familia. Cabe señalar que para esta puesta en escena el boleto tendrá un costo de 100 pesos.
Por último, Guillermo Zapata destacó la importancia que ha generado tanto la compañía teatral como el recinto que dirige, como uno de los únicos espacios que genera agenda cultural durante todo el año y que permite exponer el trabajo y talento en las artes de artistas locales, nacionales e internacionales.
Por lo que extendió la invitación a asistir a la Casota de Zapata ubicada en Antigua Matamoros número 230 Centro de Zacatecas, y seguir sus redes sociales para conocer la cartelera mensual.