Con la presentación de la obra “El grito”, a cargo del laboratorio teatral “Escenautas”, alumnos y amigos del actor y director Jorge Humberto de Haro Duarte, le rindieron homenaje en reconocimiento a su amplia trayectoria en las artes escénicas.
La puesta en escena se desarrollo en el patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte, como resultado final de un proyecto que se denominó “teatro histórico”, en el que participaron cerca de 10 actores y actrices de diferentes edades, así como algunos talentos en el área de producción.
La función al aire libre fue coordinada por el mismo homenajeado, quien por varios años ha estado al frente del taller de creación literaria y laboratorio “Escenautas”, con presentaciones en diversos festivales culturales.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, le hizo entrega de dos reconocimientos: el primero por su constancia en el trabajo como formador de un semillero de actores, y el segundo por haber presentado en 120 ocasiones el monólogo “Solo” en diversos sitios, que lo colocan como un actor de talla internacional.
El también ensayista y escritor de poesía, originario del municipio de Jerez, Zacatecas, Jorge Humberto de Haro, agradeció a los asistentes, y a Manuel Meza, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte por el apoyo.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Desde 1968 que me invitaron a poner una pieza quedé cautivo de esta disciplina, y ya pasa medio siglo de que vivo prisionero de esta pasión” concluyó, a la par de los aplausos que el público le dedicó ante su labor e impulso en la difusión teatral.
Te recomendamos↓