Zacatecas, Zac.- Con un extraordinario montaje en el que se vivió reflexión, lágrimas y hasta risas, la puesta en escena "El padre", encabezada por el primer actor Ignacio López Tarso, se presentó en el Teatro Ramón López Velarde en el marco de las actividades del Festival Cultural 2018.
Un texto del dramaturgo Florian Zeller, bajo la dirección de Salvador Garcini, y la participación de los famosos y artistas Erika Buenfil, Víctor Noriega, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez, gustó por su calidad en cada una de las escenificaciones.
Se trató de una trama que contó, por episodios, la vida de un hombre que padece alzheimer y que tras el tiempo, su memoria va descendiendo, por lo que se pierde la noción de lo que es real y las cosas que son producto de su imaginación, y que bajo la interpretación de López Tarso, el personaje sorprendió por sus emociones proyectadas.
Pese a que es una historia que parte de un problema de salud, el espectáculo se convirtió hasta cierto punto divertido, con las ocurrencias y diálogos que arrancaron las carcajadas de los asistentes, mostrando el buen humor y el carácter positivo ante cualquier adversidad.