En el tercer día de actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2024, el Carro de Comedias de la UNAM encantó con su propuesta artística en teatro itinerante ante una Plazuela Miguel Auza, abarrotada.
Con la puesta en escena "El alma buena de Sezuán" bajo la dirección de Gabriela Ochoa, el público disfrutó de una historia que narró a tres dioses que descienden de la tierra para buscar un "alma buena" en el mundo.
A lo largo de la trama, las y los actores abordaron temas como la codicia, injusticia, e inequidad de los roles de género, incitando a la reflexión de niños, jóvenes y adultos quienes disfrutaron del acto, en esta segunda función que el colectivo ofreció en la capital zacatecana.
Con el montaje de un pequeño escenario del que se desprendió la magia teatral a cielo abierto, el grupo usa un remolque que se convierte en el espacio para llevar teatro a escuelas, plazas de México y sitios abiertos.
El grupo de la UNAM, cada año abre una convocatoria para tener nuevo elenco, además de tener como objetivo promover el acceso cultural a sitios no convencionales.
Con el uso de tambores, juego de luces e indumentaria atractiva, divirtieron a la gente que se dio cita al evento, en medio de una sana convivencia al caer la noche del pasado lunes.
Cabe señalar que, parte de la gira a municipios donde el FITC descentraliza sus actividades, esta misma obra de El Carro de Comedias de la UNAM, estará en Jerez el día martes 15, en la Plaza Tacuba a las 6:00 de la tarde. Y el día miércoles 16, se presentará en Ojocaliente, en la Plaza principal a la misma hora.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️