Luego de varios meses de pausar las actividades derivado de la pandemia de Covid-19, la Casota de Zapata retoma los eventos artísticos y presenciales; este próximo viernes 30 y sábado 31 de octubre, a las ocho de la noche, presentarán la obra “Don Juan Chilorio”, la función será al aire libre.
Guillermo Zapata, director de la compañía, informó que dicha puesta en escena se estrenó desde el pasado fin de semana con buena respuesta por parte del público, pues se trata de un montaje que este 2020 presenta nuevos diálogos que giran en torno al tema de la contingencia y la “nueva normalidad”.
Para mantener la sana distancia durante el evento, sólo se permitirá el acceso a 18 personas por función y se contará con todas las medidas de prevención e higiene, “estamos muy contentos porque arrancamos las actividades nuevamente”, dijo.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Don Juan Chilorio” es una obra de teatro que la Casota de Zapata lanzó desde el año 2016, en sus diferentes presentaciones ha sufrido algunas modificaciones, pero siempre ha mantenido el corte cómico. Está basado en el texto original Don Juan Tenorio, y es común que se realice su montaje sobre todo para el Día de Muertos.
Sobre el titulo de la propuesta teatral, Zapata argumentó que, el nombre se debe a una situación gastronómica de los diferentes platillos que existen en el estado, “esta obra es de las que más ha gustado a la gente” aseguró.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Como parte de los próximos proyectos de la compañía, se continúa con el taller de teatro que inicio desde el mes de septiembre y está previsto que culmine en diciembre con la realización de una puesta en escena a manera de “graduación” de los participantes. Además, se espera que para febrero del 2021 sorprendan a sus seguidores con nuevos trabajos teatrales.
Te recomendamos↓