En el marco de las actividades para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y la Dirección Municipal de Cultura de Guadalupe, la compañía La Corte de los Milagros presentó la obra “No tocar”, de Enrique Olmos.
Bajo la dirección de Karla Ríos, la puesta en escena abordó el tema del abuso infantil, con el objetivo de enviar un mensaje de alto a la violencia.
A través de las artes escénicas, el evento se desarrollo al aire libre en el Jardín Juárez de Guadalupe, en donde se contó con la participación de las actrices Pilar Martínez y Karla Hernández, así como del productor y director técnico Raúl Rivas.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En entrevista, Karla Ríos destacó la importancia de poner atención a las y los niños, y tener en cuenta las alertas que pueden darnos sobre casos de abuso, y crear conciencia de que se expresen cuando hay algo que los incomode.
“Es un tema que, según las estadísticas ahora en pandemia, ha estado a la alza” dijo, ante esto la necesidad de poner el tema sobre la mesa y difundirlo en una propuesta artística y con otra perspectiva que puede llegar a todo tipo de público “con padres y adultos para prevenir este tipo de situaciones”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
“No tocar” llevar varios meses en los escenarios incitando a la reflexión, y para cerrar este 2021 también se presentará en los próximos días en los municipios de Pinos, Trancoso y Ojocaliente.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓