El Taller de Dibujo y Pintura de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas que cuenta con más de 12 años realizando actividades ininterrumpidas, se trasladó a la modalidad virtual para continuar desarrollando la educación artística de los alumnos.
Netzahualcóyotl del Real, coordinador del taller, informó que a partir del cierre de la Casa de Cultura derivado de la pandemia, las clases se ofertan desde lo digital dando continuidad a toda la programación.
“El taller es cien por ciento práctico porque está basado en demostraciones paso a paso”, por lo que ahora, la dinámica consiste en que los inscritos se conectan a la sesión en línea y siguen el ejercicio que el maestro está ejecutando.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por el momento, además de Netzahualcóyotl, también imparten clases los artistas Daniel Pineda y Erika Huerta, con la intención de enseñar nuevas prácticas y técnicas en la disciplina pensadas de manera pedagógica y con fundamentos teóricos.
“Estas actividades ayudan en su vida académica y personal, ya que el arte es una parte fundamental del desarrollo de las personas”.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Sobre el proceso de transición de lo presencial a lo virtual, dijo que ha sido una adaptación placentera y hay buena respuesta por parte de la gente, ya que la mayoría de los estudiantes están familiarizados con la tecnología.
Enfocado a seguir atendiendo a personas de cualquier edad, las actividades tiene un costo de 300 pesos por mes, además, se ofrece otro taller de caligrafía que cuesta 200 pesos y que se realiza todos los sábados, por lo que extendió la invitación a ser partícipes de esta experiencia e involucrarse más con el arte.
Te recomendamos↓