Arrancaron las actividades de los 10 talleres de verano en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas con el registro de cerca de 450 niñas y niños, donde destaca la participación de infantes con alguna discapacidad.
Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de los talleres, informó la importancia de que los cursos sean incluyentes y todas y todos puedan participar, por lo que este año hay 14 menores con discapacidad motriz y autismo.
Dijo que las madres y los padres de familia han manifestado que en ocasiones es complicado encontrar este tipo de cursos en la ciudad, pero en este caso, Casa de Cultura nunca ha discriminado a nadie, e incluso se permite que las cuidadoras de los infantes los acompañen en sus clases.
Reconoció que este año se superó la afluencia de gente y hubo buena demanda; interés que se adjudica a las acciones lúdicas que se ofrecen y a la seguridad garantizada para los menores haciendo una red de cuidado entre personal, docentes y familiares.
En esta edición, el eje temático de los talleres es "Zacatecas y sus tradiciones" por lo que todo lo abordado desde las disciplinas de artes plásticas con dibujo al pastel y lápiz, pintura, grabado y modelado en plastilina; arte peques, preballet y ballet, folclor, e iniciación musical, girarán a este tema.
Los cursos que comenzaron el 29 de julio y que culminan el 9 de agosto tendrán una muestra de resultados con la realización de una exposición de artes plásticas en la sala contigua y sala de usos múltiples, además de la exhibición de música y folclor.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️