Diseño, imaginación y técnica, es lo que imprime Francisco Javier Sánchez en sus accesorios elaborados con madera, dentro del taller artesanal Sánchez Femat.
Se trata de un trabajo artesanal que, a decir de Francisco Javier surgió a raíz de que desistió de su laboratorio de fotografía hace algún tiempo tras la llegada de la foto digital, ante esto decidió abrir este espacio creativo. “Esto comenzó como un juego, empezamos a hacer cosas más elaboradas”.
Sus piezas, que surgen tras el proceso de la concepción de la idea, el diseño, dibujo, y la elaboración con acabados en madera, se pintan a mano, caracterizando su trabajo como único y original.
Te recomendamos: Inauguran taller de creación experimental Sr. Membrillo
Aunque enfocado a ofertar sus creaciones para el uso cotidiano, también realiza pedidos personalizados con algún diseño o pintura en particular; el catálogo va desde aretes, cajas intervenidas con materiales amigables con el ambiente, entre otras cosas hechas con cartón.
Tras dos años complicados para los artesanos, derivado de la pandemia por Covid-19, Francisco Javier expone y vende sus propuestas todos los sábados en el Bazar Eco-Cultural de la Alameda.
Por lo que espera que las condiciones mejoren y este sector sea tomado en cuenta en los corredizos artesanales para las próximas vacaciones de Semana Santa, y poder llegar a más público.
│Escucha nuestro podcast│