Integrantes de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas y del Coro del Estado de Zacatecas, desde el pasado mes de julio dejaron de percibir el ingreso quincenal que les otorgaba la Secretaría de Administración.
A través de un comunicado, los integrantes de la orquesta y del coro, manifestaron su preocupación ante la situación que ha afectado directamente su economía, en medio de la crisis por la pandemia, pues sin previo aviso, sus pagos fueron interrumpidos.
Ante la situación, los músicos dincen que hay incomunicación por parte de las autoridades, pues han solicitado información tanto al director artístico Arturo García Cuéllar, a Salvador García, quien dirige la Banda Sinfonica (agrupación hermana de la orquesta y el coro) y al propio Víctor Rentería, secretario de administración, sin tener ninguna respuesta.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
A un mes de la problemática, se han visto afectados más de 100 artistas zacatecanos, quienes laboran en ambos proyectos musicales y que en su mayoría, sólo cuentan con este ingreso económico.
Siendo dos de los grupos más importantes en la escena cultural en la entidad, solicitan el apoyo del público interactuando a través de sus redes sociales y firmando una petición de manera electrónica para tener un espacio digno donde ejercer su trabajo.
“Tú nos has acompañado desde nuestra creación y has sido testigo de nuestro desarrollo profesional y de todo lo bueno que le traemos a Zacatecas”, destacan en sus cuentas oficiales.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La orquesta suma seis temporadas de conciertos ininterrumpidos desde el 2014, incluso recientemente realizaron algunas presentaciones musicales en formato virtual. Mientras que el coro, cuenta con diez años de trayectoria y de trabajo consolidado.
Te recomendamos↓