Zacatecas, Zac.- “El tejido es desestresante”, comentó Susana Padilla Rocha, mujer emprendedora y zacatecana quien promueve su trabajo de tejido y su pasión por las cactáceas.
Después de aprender a tejer, y darse cuenta de que en algunas personas es complicado cuidar las plantas, se le ocurrió innovar y hacer con estambre algunos cactus para decorar su hogar.
Al darse cuenta de que sus productos fueron un éxito en la familia, sus amigos y vecinos comenzaron a pedirle que tejiera más piezas para vender, y desde entonces, Susana se dedica a compartir bellas manualidades que ahora también personaliza.
El proceso, más que difícil, es de paciencia -comentó- pues realizar un cactus de tejido se tarda cerca de 40 minutos; diversos colores, tamaños y texturas siempre diferencian una figura de otra, por lo que se vuelven únicos.
Al no requerir cuidado, se han convertido en favoritos de la gente, sobre todo para decoración, por lo que Susana se ha dedicado a exponer y promover su trabajo en las ferias del diseño, como un claro ejemplo de una mujer emprendedora y creativa.
Por el momento, su marca Cactina, tiene la intención de generar talleres para compartir sus conocimientos y apoyar a la gente que esté interesada en aprender, pues asegura que la actividad ayuda a combatir el estrés y es relajante.
Te recomendamos: