Por la necesidad de tener un espacio de creación y producción, surge en Zacatecas el nuevo colectivo “Sr. Membrillo”, un proyecto multidisciplinario que dará un lugar de trabajo para los artistas.
Pablo Márquez, estudiante de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, informó que se trata de un grupo de creativos que siguiendo con su línea de trabajo en la gráfica, realizan grabados en linóleo, bolsas, parches, libretas artesanales, bordados y stikers.
Como una nueva alternativa a la contingencia, se pretende abrir el espacio a nuevos talentos que tenga las mismas necesidades artísticas. En este nuevo colectivo, se trabaja con un huerto y con un taller, y la intención, es adquirir un tórculo más grande y equipo para continuar produciendo su arte.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
“Nosotros nos encontramos con la necesidad de que no hay un espacio de creación pública, no hay un taller que ofrezca la posibilidad de que estudiantes de arte generen su producción gráfica” dijo.
Por el momento, Pablo Márquez, en conjunto con Pamela García, Lolu, y Alejandro Cervantes, integran “Sr. Membrillo”, y todos los sábados participan en el Bazar Alameda que se instala en el centro histórico de la ciudad para ofertar sus productos, llevando la gráfica a formatos prácticos para su venta.
Actualízate con nuestra información en Telegram
A través de sus redes sociales, estarán anunciando nuevos proyectos culturales, por lo que extienden la invitación a estar al pendiente de nuevas actividades.
Te recomendamos↓