Como parte de los avances del proyecto "La calle es nuestra. Intervenciones urbanas", continúan los trabajos artísticos del mural que realiza el colectivo de artistas urbanos Ahenes, en la colonia Pánfilo Natera, de la capital de Zacatecas.
La obra se ubica sobre la calle Segunda de Insurgentes, en un lugar que había sido olvidado durante dos décadas y que hoy, la intervención cultural y la participación de la comunidad, permite que el sitio sea rehabilitado.
Para su realización, la presidencia municipal de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, brindó el apoyo para el mural, así como el seguimiento para la atención de las necesidades que se han presentado durante el proceso de elaboración.
Para supervisar avances, el coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, Rodolfo Pinedo García, y el presidente de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, asistieron con el colectivo de artistas urbanos, Ahenes, en la colonia Pánfilo Natera.
Durante el recorrido, el alcalde destacó que en la parte superior de la barda están las vías del tren, cuya locomotora viaja a Estados Unidos. “Qué mejor imagen que este mural que hacen los artistas urbanos, y que está detrás de este tren que diariamente miles de familias latinoamericanas van por el sueño americano”, comentó.
Cabe señalar que este proyecto de arte y cultura "La Calle es Nuestra. Intervenciones Urbanas”, consiste en la realización de 10 murales en cinco municipios del estado con objetivo de estimular la identidad social mediante el involucramiento de la sociedad zacatecana, por lo que se cuenta con la participación de 30 artistas urbanos de seis colectivos artísticos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️