Zacatecas, Zac.- En el marco de la programación por el Quinto Festival de Jóvenes Músicos, el Teatro Fernando Calderón fue testigo del magistral concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Academia de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en donde se contó con la participación de tres talentosos solistas.
Bajo la batuta de Cristina Pestana Alpízar, oriunda de Matanzas, Cuba, la agrupación interpretó una selección de temas de la autoría de Mozart y Glazunov, que deleitaron y erizaron la piel de los presentes.
María Vera, estuvo a cargo del piano, demostrando sus habilidades que comenzó a compartir desde que tenía cuatro años de edad interesándose por el ámbito musical. Mientras que Gonzalo Mier, fue otro de los colaboradores al regalar un concierto para marimba y orquesta, para después culminar con Isaías Villalpando en el saxofón.
Al provocar una velada mágica, los profesionales se ganaron los aplausos de la gente, en lo que fue, una de las últimas funciones del festival que culmina este sábado a la siete de la tarde con otro espectáculo similar en el mismo recinto cultural.