Solanye Caignet Lima se presentó en el Festival Barroco

El concierto se realizó dentro de las actividades del Festival Barroco

Alejandra de Ávila

  · viernes 28 de septiembre de 2018

La protagonista de la noche portó un antifaz en algunos momentos, lo que hizo más sorprendente y misterioso el evento / Alejandra de Ávila

Zacatecas, Zac.- Solanye Caignet Lima, mezzosoprano y violinista de origen cubano, fue la protagonista del concierto “Roles travestidos”, que se presentó en la sala de exposiciones temporales del Museo de Guadalupe en el marco de las actividades de la edición número 17 del Festival Barroco.

En un ambiente íntimo, que permitió que la artista luciera su voz, la artista se acompañó del pianista Arón Jaimez para dar vida a un programa amplio que integró la obra de Handel, Gluck, Mozart y Strauss.

Con algunas tendencias teatrales, la protagonista de la noche portó un antifaz en algunos momentos que hicieron más sorprendente y misterioso el evento, pues en medio de la oscuridad cantó para el público zacatecano.

Por más de una hora, la solista, se ganó los aplausos de la gente por el nivel y preparación con la que cuenta en el ámbito profesional, asimismo agradeció al festival por que la tomaron en cuenta para ser parte de la cartelera.

Caignet Lima cambio su residencia a México desde los 15 años de edad, se ha presentado en múltiples escenarios de carácter mundial, asimismo ha sido parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, y participado con el Cuarteto White con preclásicos italianos y barrocos.

Sigue leyendo: