En su quinto concierto de primavera, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, presentó el concierto “Una ruta infinita”, en la Plazuela Goitia, en homenaje al artista plástico Pedro Coronel.
Bajo la batuta de Salvador García y Ortega, los intérpretes deleitaron con 10 temas, entre los cuales destacó “Sobre las olas” de Juventino Rosas, “Viaje a Aztlan” de Mario Kuri, “Amor perdido” de Pedro Flores, entre otros.
Antes del concierto, Gabriela Vargas, directora del Museo El Universo de Pedro Coronel, dijo que el evento musical enmarcó la programación por el Día Internacional del Museo y el aniversario luctuoso número 37 del artista.
Te recomendamos: Por primera vez en 80 años un zacatecano estrenará concierto sinfónico
Agregó que el repertorio también corresponde a una selección de música de la cantautora Astrid Hadad, inspirada en la obra de Coronel, sobre todo en la que creo antes de 1975 y en lo que se vivía en México en los años 40 y 50, así como en la exposición “Pedro Coronel. 100 años. Una ruta infinita”.
Ante los aplausos del público, la banda cerró su participación con “Zacatecas” de Genaro Codina, invitando a la gente a visitar el museo, seguir su actividad musical y sus próximas presentaciones.
│Escucha nuestro podcast│