Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2018, el Ensamble Universitario de Jazz, de la máxima casa de estudios, engalanó con su experiencia y propuesta musical el Museo Rafael Coronel.
Con un amplio programa que inicio con la pieza "Angel eyes" de Matt Deniss, seguido de "Bilies bounce" de Charlie Parker, el conjunto fundado desde 1981, gustó por la calidad en su interpretación a través de un concierto que duró cerca de una hora.
Bajo la batuta del director Jesús Martínez, y de los profesionales Oscar Díaz, batería y percusiones; Miguel Martínez, bajo y contrabajo; Luis Trejo, trompeta; Agustín Delgadillo, saxofón alto y Francisco Salinas, saxofón tenor, se creó una velada mágica.
Entérate: "Halket" gustó en el Festival de Jazz y Blues
Cabe destacar, que dicha agrupación, surgió como producto del taller de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y desde hace varios años, pese al cambio de algunos integrantes, se ha dedicado a promover el género del jazz con su propia esencia e identidad cultural.
Luego de su participación, subió al escenario Alberto García Caribbean Projet, que continuó con el acto musical ganándose los aplausos de los asistentes.
Sigue leyendo: