Zacatecas, Zac.- La Orquesta de Cámara se despidió del público zacatecano con un concierto especial en el Teatro Fernando Calderón, en donde rindieron tributo a la música de la década de los setenta con temas de Queen y Abba.
Bajo la dirección artística de Arturo García Cuéllar, y el acompañamiento del Coro del Estado, los intérpretes se lucieron al compartir los más grandes éxitos de ambas agrupaciones que han marcado generaciones del pop y del rock a lo largo de la historia.
Con un concepto informal que demostró la versatilidad de los músicos, dicho conjunto ahora dejará de ser Orquesta de Cámara para convertirse en Orquesta Sinfónica, nombramiento que pese a su demora, será en el mes de mayo cuando se realice el reconocimiento de manera oficial.
Al respecto, García Cuéllar, informó que el conjunto ahora cuenta con más de 50 miembros que ya están listos para comenzar con una nueva etapa del proyecto que surgió desde el 2014 en donde se consolidaron como de los favoritos en el quehacer cultural de la entidad. Cabe señalar que continuarán con temporada de conciertos pero ahora con un nuevo nombre.