Un grupo de cinco estudiantes de saxofón la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llenaron el centro histórico de la capital de Zacatecas con su música; esto con el objetivo de recaudar fondos para viajar al próximo Festival de Clarinete y Saxofón en Mazatlán, Sinaloa.
Carlos Enrique López Morales, saxofonista, informó que el ensamble fue invitado a tocar en este importante evento cuya realización está programada del 9 al 13 de julio.
Los días jueves y sábados por la tarde, los cinco jóvenes músicos arriban al Portal de Rosales de centro de la ciudad para interpretar temas populares como "La bikina", " La marcha de Zacatecas", entre otras piezas.
López Morales destacó la importancia de participar en este próximo festival, para demostrar su talento, aprender y compartir experiencias que formarán parte de su currículo para la vida profesional.
"El saxofón lejos del tema norteño es un poco difícil de ver, pero también estamos en esto para que la gente lo conozca", comentó.
Hasta el momento, los días que comparten su música son bien recibidos por la ciudadanía, y muchas personas los apoyan con algún monto económico de acuerdo a sus posibilidades y se quedan a escucharlos.
Cabe señalar que el ensamble, sí cuenta con el apoyo de la máxima casa de estudios para su participación en eventos nacionales y concursos, pero los jóvenes consideran importante salir a las calles y regalar un concierto a los transeúntes.