“Yo no pedí que se hiciera esa sala, pero estoy muy agradecido” dijo el reconocido fotógrafo en el ámbito periodístico y documental, Pedro Valtierra, respecto de la reapertura de la sala- museo que lleva su nombre, en el Centro Turístico y Cultural Ágora, de Fresnillo, Zacatecas.
En entrevista, comentó que se trata de un proyecto que inició en 1999, y que estuvo vigente durante varios años, pero ahora, con la remodelación del espacio, se consideró una sala más amplia en donde se alberga parte de su acervo, entre 50 fotografías, objetos personales como una colección de cámaras y reconocimientos.
El objetivo de este lugar, es que la gente conozca e indague por su amplia trayectoria en el fotoperiodismo, siendo un orgulloso fresnillense.
Detalló que, lo más importante es contribuir y sumarse al trabajo de otras personas que ven y sienten a través del arte y la fotografía, para poder ofrecer nuevas posibilidades para la convivencia cotidiana.
“Esa sala va a tener mérito si la gente la va a ver” comentó, por lo que externó la invitación a visitarla y disfrutar de su contenido. Asimismo, aprovechó el medio para agradecer a las autoridades y al equipo que trabajó en este proyecto.
“Yo creo que si esta sociedad, a la que no cuestiono, pero entiendo, tuviera alternativas en la poesía, literatura y música, seriamos una sociedad mejor” concluyó el también director de la revista y agencia Cuartoscuro.