Uriel Márquez Romo, titular del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", informó que derivado de las últimas lluvias en el estado, el Museo Toma de Zacatecas -de los más visitados en la ciudad- ha presentado algunas goteras, aunque hasta el momento no pone en riesgo la colección exhibida.
Por de la antigüedad de su impermeabilizante, reconoció que una de estas goteras se ubica en una de las salas, pero afortunadamente no se dañó ninguna pieza.
"Se tomaron algunas medidas preventivas, el pasado miércoles la gente de Secretaría de Obras Públicas ya estuvo ahí, y ya se tomó registro fotográfico y un nivel de actuación en cada uno de los espacios para comenzar a atenderse".
Comentó que se está a la espera de la relación conjunta de materiales necesarios que emite Obra Públicas para atender la problemática, para que antes del mes de septiembre se solucionen estas goteras.
Márquez Romo destacó que hay una revisión en todos los museos de la capital, e incluso la mayoría de estos el año pasado fueron impermeabilizados y se les ha dado mantenimiento como medidas de prevención.