Sala de lectura en la Plaza Bicentenario

El acervo de la sala de lectura integra cerca de 11 mil ejemplares.

Alejandra de Ávila

  · miércoles 6 de junio de 2018

En la sala de lectura aceptan el ingreso de bebés y niños hasta los 11 años de edad. / Alejandra de Ávila

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de acercar a los infantes a los libros, y como otra opción de aprendizaje, la sala de lectura Amparo Dávila, que se ubica en la Plaza Bicentenario, oferta talleres abiertos al público todos los miércoles.

Martha Alicia Mejía, coordinadora de la sala de lectura, informó en entrevista que se cuenta con un acervo que integra casi 11 mil ejemplares, de diversos temas; sobre todo con múltiples colores, historias e imágenes que resultan atractivos para los pequeños.

Cada semana asisten a trabajar niños provenientes de ciertas escuelas públicas, que incluso ya son visitantes frecuentes, en donde se efectúan dinámicas con los maestros para generar más interés con los participantes.

Lejos de confundir el sitio con una guardería, pues está dirigido a bebés, y hasta chicos de 11 años, la idea es que los papás se adentren a este mundo y que les lean a sus hijos, a la par de fomentar la sana convivencia.

Para continuar con las actividades desde sus casas, se les prestan textos con una credencial, pues otra de las intenciones es que se tenga hábito y descubran las maravillas de los textos que además aportará a su desarrollo y les permitirá ser mejores críticos y reflexivos. El área abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.