Zacatecas, Zac.- La Feria del Libro -que se realizará del 24 de mayo al 2 de junio-, regresará a las instalaciones de Plaza de Armas y parte del Palacio de Gobierno para el desarrollo de las actividades y la exposición de editoriales.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, informó en entrevista que luego de la evaluación de las dos ediciones anteriores, estadísticas y opiniones del público, se decidió ubicarla en este lugar para mayor funcionamiento y asistencia.
Vázquez Sosa detalló que ahora se maneja un esquema de productos culturales, que parte de los indicadores que se han generado con encuestas que se levantan en cada una de las ferias.
Respecto a realizarla al interior de la Ciudadela Del Arte, dijo que el sector académico y los mismos lectores sí mostraban satisfacción por el lugar, mientras que los expositores opinaban que preferían un lugar abierto y amplio.
Esta próxima edición estará dedicada al poeta Roberto Cabral del Hoyo, por lo que ya se trabaja en el programa, y será en próximos días cuando se anuncie cuáles autores y editoriales estarán participando.